1.5.08

Roles de Canela (TOP SECRET)















No hay palabras para describirlos. Foto: dyana. (Verano, 2006?)

_________________________________________________________________________
ROLES DE CANELA
Tiempo de preparación: 45 minutos (+2 hrs. de reposo + 30 min. horno)
10-12 porciones


Ingredientes


Masa

3 tazas de harina
1 taza de leche
7 g levadura seca (1 paquetito)
½ taza azúcar
2 yemas
75 g mantequilla
Pizca de sal
1 cdita. Ralladura de limón


Relleno

40 g mantequilla
3/4 taza azúcar
Canela en polvo
Pasas
Nueces picadas
1 huevo ligeramente batido (para barnizar)


Mezclar la levadura con una cdita. de azúcar, agregar 1/2 taza de leche tibia, revolver y dejar reposar 10 minutos. Añadir esta mezcla junto con la otra mitad de la leche, a la mitad (3/2 taza) de la harina. Amasar bien (con las manos). Cubrir con un paño y dejar levar en un lugar tibio.


Batir bien las yemas con el azúcar, incorporar la mantequilla derretida, la sal y la ralladura. Dejar de batir, agregar el resto de la harina (los 3/2 taza) y amasar. Mezclar bien las dos masas. (El resultado debe ser una masa homogénea.) Dejar levar cubierto con un paño en un lugar tibio hasta que doble su volumen.


Dividir la masa en 2 partes.Con la ayuda del rodillo hacer un cuadrado de 1 cm de grosor con cada mitad. (El cuadrado es más o menos de 25cm de lado) Untar abundantemente con mantequilla derretida, espolvorear canela y azúcar hasta cubrir todo el cuadrado. Agregar nueces picadas, pasas y pedacitos de mantequilla. Hacer un rollo apretado. Pellizcar la orilla para evitar que se desenrrolle. Formar el otro rollo.

Encender el horno a 100’C.

Colocar los dos rollos con las "costuras" hacia abajo en una placa engrasada, dejar levar en un lugar tibio por 20 minutos. Cortar cada rollo en rebanadas de 3cm. y colocar en un molde o charola ligeramente engrasado. (O si puedes, mejor cubre la charola con papel para repostería) Barnizar los roles con huevo. Hornear 30 min.

________________________________________________________________________________


Ta-daaa! Estos roles son uno de los postres que más me gusta... Son taan ricos. El olor que despiden al hornearse es lo máximo. Y al comprobar lo ricos que salen con esta receta me siento como toda una profesional... =) El esfuerzo invertido vale la pena, créanme. Los roles que venden en las tiendas no son nada comparados con estos que tú mismo puedes hacer!
Ah, sí. Cuando no he tenido tanta gente que me ayude a acabármelos el mismo día, (o tal vez simplemente no le he invitado a nadie, jaja) los he puesto en un tupper y los he congelado. A la mañana siguiente, la experiencia se repite... Otra vez ese aroma que despiden los roles recién horneados. Mmmmm...
Chin, nada más de escribir la receta ya me dieron ganas de hacerlos. (Hace varios meses que no los hago y quierooo...)

1 comentario:

mis manos dijo...

GRAXIAS, MUY RIKOS
BESOSS