15.5.08

Tagliatelli con Jamón






Hoy sólo fuimos tres estudiantes a Sueco, hicimos rápido los ejercicios y nos dejaron salir temprano. Oi, al blog le va bien cuando tengo pocas clases. =)
"Tagliatelli recién salido del horno" Foto: dyana. (Mayo, 2008)







Hace 2 semanas compré un empaque tetra-pack de vino blanco (es mucho más barato que las botellas =) para cocinar el exquisito Risotto a la Mozzarella. No quiero que esté
mucho tiempo ahí abierto en el refri, y por eso últimamente he intentato cocinar recetas con vino. Yo no tomo alcohol, así que es la única forma de utilizarlo. Bueno, también podría usarlo para flamear pero la estufa de este dormitorio estuadiantil es eléctrica! Tagliatelli apunto de ser devorado. Foto: dyana. (Mayo, 2008) ___________________________________________________________________
TAGLIATELLI CON JAMÓN

Tiempo de preparación: 50 minutos
Porciones 4

Ingredientes

aceite
1 cebolla pequeña picada
1 diente ajo grande picado
1 rebanada gruesa de jamón picada EN CUBOS
1/2 taza vino blanco
500 gr. tagliatelli
2 cdas. mantequilla
2 cdas. harina
1/2 taza leche
1/2 taza caldo de pollo (utilicé concentrado)
queso rallado
perejil picado
sal y pimienta

Hervir los tagliatelli, escurrir y enjuagar con agua fría. Colocarlos en un molde que se pueda meter al horno.

En una sartén con aceite acitronar la cebolla y el ajo. Agregar el jamón EN CUBOS y dorar ligeramente. Agregar el vino y dejar que se evapore (a fuego medio). Salpimentar y dejar aparte.

En una cacerola pequeña calentar la mantequilla y agregar la harina. Mover constantemente. Poco a poco agregar la leche y a continuación el caldo. Salpimentar y dejar que espese un poco. Verter esta salsa sobre los tagliatelli y revolver suavemente. Agregar la mezcla de jamón y cebolla, mezclar todo suavemente. Finalmente, espolvorear el queso rallado y el perejil. Meter al horno (150´C) por 15 minutos o hasta que haya tomado un ligero color dorado en la superficie.
____________________________________________________________________________
Resultó un platillo delicioso!! Se pueden imaginar el sabor? Uhm.. Creo que el sabor de las cosas que todavía no hemos probado no es fácil de imaginar. Podemos recordar los sabores de las cosas que ya hemos probado, pero imaginarnos un sabor nuevo es más difícil. O tal vez nos lo podamos imaginar, pero hay poca probabilidad de acercarnos al sabor real. Y de todas formas, imaginarte un sabor (aun si aciertas al imaginartelo) no te produce tanta felicidad como degustarlo en la realidad. En pocas palabras, prueben este platillo ustedes mismos! Las palabras para describir los sabores de los platillos son muy escasas y no transmiten adecuadamente lo que se percibe con la lengua. Usualmente decimos: qué rico! delicioso! exquisito..! Pero eso nos dice algo sobre el sabor específico de cierto platillo? De ninguna manera. El sabor lo conoce sólo la persona que lo ha probado y no hay forma de que lo describa adecuadamente.

No hay comentarios.: