27.4.08

Calzone - Viva Italia!



Qué ironía. Éramos un Peruano, una Rusa, un Cubano, una chava de Kazajstán y una Mexicana los que cocinamos este platillo italiano la semana pasada.


Desafortunadamente no les puedo asegurar que así saben estas cosas en Italia. Al contrario, estoy 100% segura que en Italia estos platillos se cocinan diferente y saben diferente! Pero aquí pongo mi humilde versión. Al fin y al cabo, como siempre que se cocina con alegría, todo resultó genial. =) Wohooo... Quién necesita ir a un restaurant para comer cosas deliciosas?



Esta comida estuvo deliciosa... Y qué chido es cocinar los hermanos juntos. =)
Foto: dyana. Abril, 2008

___________________________________________________________________________________

CALZONE
6 porciones

Masa
1 paquetito (7 gr.) levadura seca
1 cdita. azúcar
150 ml. agua tibia
300 gr. harina de trigo
1 cdita. sal

Relleno
Queso rallado
4 cdas. Pasta de tomate
Sal, pimienta y orégano
Cualquiera de estos ingredientes (o todos juntos!, o algún otro!!): Jamón en trozos, pimiento morrón en tiritas, cebolla rebanada, champiñones rebanados...

Para preparar la masa:
Poner la levadura y el azúcar en un bol pequeño, agregar la mitad del agua tibia (no caliente!) y revolver 20 segundos. Cubrir el bol con un plato o con un paño limpio y dejar reposar 10 minutos.

En un bol grande revolver harina y sal, agregar la levadura y el resto del agua. Amasar hasta obtener una masa homogénea. Crear una bola con la masa y colocar en una mesa enharinada. Amasar estirando, replegando y dando vueltas a la masa durante 10 minutos. Colocar la masa en el bol y cubrir con un paño. Dejar reposar en un lugar tibio durante 1.30 hrs. o hasta que doble su volumen.

Encender el horno a 200´C.

Condimentar la pasta de tomate con sal, pimienta y 1 cucharada de orégano.

Cuando la masa haya levado, amasar nuevamente durante 1 minuto en una superficie ligeramente enharinada. Con la masa hacer un círculo delgado como de 20cm. de diámetro.
Untar con la salsa de tomate, dejando 2cm. de espacio para el borde. Agregar el queso y los demás ingredientes. Doblar a la mitad el calzone, para hacer una empanada. Untar con un poco de agua los bordes para sellar bien.

Finalmente, unte el calzone con un poco de salsa de tomate si sobró o con un poco de aceite. Hornear durante 20 minutos. Los calzone deben inflar y tomar un color dorado.
___________________________________________________________________________________
La próxima vez que haga los untaré ligeramente con aceite en lugar de con salsa de tomate. Quedarán más bonitos.
En todo caso, el Calzone tendrá que esperar su turno en la lista... Aunque quién sabe, puede que le quite su lugar a algún platillo despistado... Oh, y si el Cordon Bleu amablemente le cede su turno?
Bah, mientras tanto, veamos qué tiene que decir el Spaghetti.
___________________________________________________________________________________

SPAGHETTI CON SALSA DE CARNE
6 porciones

500 gr. Spaghetti
3 cdas. Mantequilla
1 cda. Aceite
250 gr. Carne molida de res
1 cebolla finamente picada
1 diente ajo finamente picado
2 cdas. perejil finamente picado
Sal, pimienta
1 cda. orégano
4 cdas. pasta de tomate
Queso Parmesano rallado

Hervir el spaghetti como se indica en el paquete. Enjuagar con agua fría, escurrir y dejar aparte.

Calentar el aceite en una sartén y sellar la carne molida. Agregar la cebolla, el ajo, el perejil y las especias. Cocinar 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. Agregar la pasta de tomate y dejar que hierva. Si la salsa está espesa agregar un poco de agua. Dejar hervir 5 minutos.

Derretir la mantequilla en un sartén y saltear ligeramente el spaghetti. Servir y cubrir con la salsa. Agregar Parmesano rallado.
__________________________________________________________________________________

El orégano en ambos platillos es indispensable. No lo olviden, lo discriminen ni lo menosprecien.

No hay comentarios.: