15.11.09

Crema de zanahoria, papa y apio

Ya quiero regresar con mi mamá y mi hermano y mi hermana para que prueben esta receta...!!
Desde aquí ni siquiera el olor les llega. Foto: Dyana. 15.Nov.2009


Es la primera vez que hago esta crema. Aaah, resultó riquisísisisisisima... Prácticamente no había necesidad de lavar los platos... ni las cucharas, y ni siquiera la olla donde la crema fue cocinada - todo estaba ya completamente limpio desde antes de llegar al fregadero!

_____________________________________________________________
Porciones: 6

INGREDIENTES

  • 2 zanahorias grandes peladas y partidas en trozos
  • 3 papas grandes peladas y partidas en trozos
  • 2 ramas de apio partidas en trozos
  • 2 cebollas medianas partidas en trozos
  • 4 cdas. mantequilla
  • 1.5 L caldo de pollo (yo usé cubitos concentrados)
  • 4 cdas. crema
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil para decorar (opcional)

ELABORACION
  1. En una olla con la mantequilla - saltear por 10 minutos los 4 vegetales troceados, moviendo continuamente.
  2. Agregar el caldo de pollo y dejar hervir hasta que los vegetales estén bien cocidos.
  3. Dejar enfriar un poco y licuar.
  4. Regresar a la olla, calentar sin que hierva, agregar la crema y salpimentar.
  5. Servir con unas ramitas de perejil o con perejil finamente picado.
______________________________________________________

Para acompañar, unos panecitos de hojaldre son geniales. Yo hornée unos rellenos con requesón, jamón, champiñones, ajo y perejil - fue la combinación perfecta))

Esta crema además de ser deliciosa, fácil de hacer, con ingredientes comunes, baratos y fáciles de encontrar.. es por si fuera poco muy saludable y nutritiva. Qué más se le puede pedir a una receta? Por eso sin dudar ni un segundo la ponemos en la sección de recetas favoritas)))

No hay comentarios.: