12.10.08

Cheese Cake

Cheese Cake con cobertura de jalea de moras. Foto: dyana.12.Oct.08

Sin más ni más, hoy me dieron ganas de hacer este postre. Ups, los antojos no se pueden programar ni poner en la lista de "Próximamente..."


CHEESE CAKE
Tiempo de elaboración: 40 mins. (+40 mins. en el horno)
10-12 Porciones

Ingredientes
  • 1 paquete galletas María
  • 2 cdas. mantequilla
  • 5 huevos
  • 1 paquete queso crema Philadelphia
  • 1 lata leche condensada
  • 5 cdas. mermelada
  • ½ taza agua hirviendo
  • 3 cdas. de grenetina (o gelatina de fresa).

Elaboración




Pulverizar las galletas. (Con la licuadora es mucho más fácil).









Agregar 2 cdas. de mantequilla y un huevo batido.










Amasar.








Poner en un molde previamente engrasado.








Formar la corteza del pay.










Acremar el queso Philadelphia.










Agregar la leche condensada y batir bien.









Agregar 4 huevos de uno en uno batiendo bien entre cada adición.
(O mejor ponga el queso, la leche y los huevos, todo junto en la licuadora! Yo soy tan sólo una estudiante y no tengo ese maravilloso aparato a mi disposición =)








Verter la mezcla sobre la corteza de galletas.









Cubrir con papel aluminio y hornear por 40 mins. a 170°C.





Mientras el pay se hornea:
  • Calentar la mermelada a fuego medio.
  • Disolver bien la grenetina (o la gelatina) en ½ taza de agua hirviendo.
  • Agregar la grenetina a la mermelada, retirar del fuego y dejar enfriar.





Ya que el pay esté listo, dejar enfriar bien...









...y verter sobre él la jalea.
Meter al refrigerador por 5 horas o hasta que haya cuajado la salsa.







Voilà!

7 comentarios:

k dijo...

jerman!!!
que crees, ahora uso el google reader (deberias usarlo tmb tu) y asi me ahorro la web de dar una vuelta por todos los blogs pa ver si a alguien se le quito la flojera de escribir algo...

y pos pa cuando vengas yo creo que te voy a regalar una licuadora! no le hace que lleves una maleta especial pa ella hahaha. Te ahorrarías muchas fotos en tu plok blog pues

quiero paaaaaay

D Topete dijo...

=)
yujuuuuuuuu...
ya voy a tener licuadora!

(yo pensé que ibas a decir que así me ahorraría mucho tiempo y esfuerzo) jeje..

Gibran Gonzalez dijo...

agggggggg es peligroso entrar a tu blog:

1.- Estas tranquilo sin prisa ni nada.
2.- Piensas ohhhhh voy a ver el blog de Dyana, tu mismo interior dice -si, eso hay que hacer-.
3.- Entras, ves primero un pay.
4.- Tu estomago hace -gurup!-
5.- Tu dedo -scroll, scroll-
6.- Tu estomago -gurup!, gurup!-
7.- Dedo -scroll, scroll, scroll-

Demasiado tarde ahora tienes un antojo.... :S

pamela dijo...

diana ya no pongas tantos postres porque hasta se me antoga todos los ojos mis ojos al ver los postres amanecen con una alegri

pamela dijo...

diana ya no pongas tantos postres porque hasta se me antoga todos los ojos mis ojos al ver los postres amanecen con una alegri

pamela dijo...

diana ya no pongas tantos postres porque hasta se me antoga todos los ojos mis ojos al ver los postres amanecen con una alegri

D Topete dijo...

jajajaja!! la pamela está aprendiendo a poner comentarios, al parecer.