16.7.08

Carlota de Limón

Excelente para estos días de calor extremo... Vámonos a la playa! Foto: dyana (Julio, 2008)

CARLOTA DE LIMÓN

Tiempo de elaboración: 10 mins + 2 hrs. en el congelador
12 Porciones

Ingredientes
  • 1 lata leche condensada (Lechera)
  • 1 lata leche evaporada (Carnation Clavel)
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 2 Tubos de Galletas María
  1. Licuar los primeros tres ingredientes para hacer la crema de limón.
  2. Poner una capa de galletas en un refractario.
  3. Cubrir las galletas con una capa de crema de limón.
  4. Alternar las capas y terminar con una de crema.
  5. Dejar en el congelador al menos por dos horas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Encontré tu blog y me gustó mucho que das tu propia opinion sobre cada receta que publicas por ahora tengo muchas ganas de algo frio

Y ahora mismo voy a hacer la carlota de limón!!

Asi que gracias por la receta

Saludos desde Xalapa, Mexico

D Topete dijo...

Hola Alex!
Gracias por tu comentario. Espero que disfrutes la carlota =)

Saludos desde San Petersburgo, Rusia
(Aunque me gustaría mucho estar en Xalapa)

Dulce Trejo dijo...

Estaba buscando una receta como ésta, fácil de entender y muy explicita. Gracias, me ha sido de gran ayuda.

D Topete dijo...

Hola Dulce,
Me da gusto que te haya servido =)

Lilith dijo...

HOLA, DYANA! GRACIAS X ESTA RECETA! FELICIDADES X TU BLOG, ES MUY SENCILLO Y DIDÁCTICO!!! SALUDOS Y UN ABRAZO DESDE GUADALAJARA, MÉXICO!!

Lilith dijo...

Oye por cierto!!! Que hermosa foto!!! acaso se ven volcanes al fondo?? Saludos de nuevo =)

D Topete dijo...

Gracias Lilith por tus comentarios! =)

Esas son unas montañas de Manzanillo, Colima. Cuando gustes venir, ahorita estoy de vacaciones aquí))

Anónimo dijo...

hola soy saylo weno ke bien esta tu receta me sirve de mucho y ademas es facil de entender graxias bye








saludos desde veracruz,veracruz

gloria dijo...

Hola andaba en busca de algo agradable y ya lo encontre se ve rico y para esta calorsita se lo voy a prepara a mi familia grasias


saludos desde la Manzanilla Jalisco

Anónimo dijo...

ay que feo no me gusta parece vomito
no les sujiero que le ponga limon porque con las leches se corta que obiono lo agan

Anónimo dijo...

Estaba buscando kmo hacer la carlota y no encontraba como hacerla y encontre esta receta y me agrado mucho ya q soy medio torpe para la cocina grax por publicar este tipo de recetas ya q son rapidas y sencillas de elaborar

saludos desde orizaba, veracruz

leticia anahi dijo...

hola! estaba buscando recetas de carlota pero tengo una duda lleva media crema es que casi en todas las recetas llevaba media crema lleva o solo si quieres? y sabe mejor ¡¡

Unknown dijo...

a mi no se me corta como hago para que se me espese la mezcla?????